Arrestan a 61 migrantes de México y Centroamérica en Arizona

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que en un solo operativo arrestó a 61 migrantes de México, Guatemala y El Salvador, luego que intentaron cruzar a Estados Unidos por la garita de San Luis, Arizona.

                En un comunicado, la corporación refirió que el lunes aproximadamente a las 12:05 horas, patrulleros de la Estación Yuma lograron el arresto pues el <strong><span>grupo compuesto por un ciudadano mexicano, otro salvadoreño y 59 guatemaltecos</span></strong>, se rindió de manera voluntaria.




                Los oficiales identificaron al hombre salvadoreño como Herberth Geovani Argueta-Chávez, de 18 años de edad, quien durante las entrevistas iniciales, afirmó falsamente ser un menor no acompañado con la esperanza de ser liberado, narró.




                Los agentes continuaron interrogando a Argueta-Chávez y confirmaron que en realidad era un adulto, además, <strong><span>admitió ser miembro de la pandilla Mara </span><span>Salvatrucha</span><span> MS-13</span></strong>, aunque afirmó que estaba tratando de separarse de la pandilla.




                Arguenta-Chávez declaró que sus intenciones al cruzar eran llegar a Los Ángeles, California, pero al igual que los otros 60 inmigrantes, está siendo procesado por violaciones a la ley de inmigración, apuntó.




                DR
































<section class="mod mod-tags">

    </section><section class="mod mod-list">
            </section>

        <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts