Arepas Grill: “La Casa de la Reina”

Charlotte. Quizás para los venezolanos y colombianos, decir: “me comí una arepita” es bastante familiar. Sin embargo, para personas de otras nacionalidades, puede “sonar” como un plato nuevo, y hasta una experiencia que aún no han tenido el placer de disfrutar. La arepa es un alimento de origen precolombino, hecho con masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada. En Venezuela, se le rellena con diversos ingredientes que la hacen única, especialmente por los nombres de cada combinación.
Sin duda, la más famosa y reconocida arepa es “La Reina Pepiada”, hecha con una deliciosa mezcla de pollo y aguacate. El origen del nombre se remonta al año 1955 cuando la venezolana Susana Dujim ganó el Miss Mundo. En su honor, un restaurante de Caracas bautizó a esa arepa con el nombre de “La Reina”, cuyo apellido sería “Pepiada”, ya que así solían llamar a las mujeres curvilíneas”.
Toda esta singular historia, inspiró a la publicista de origen venezolano Eunice Marcano, a decir que su restaurante Arepas Grill es “La Casa de La Reina”, justamente, establecido en Charlotte, “La Ciudad Reina”, hace 7 años, cuando llegó de su país de origen.
Es que este cálido lugar, ubicado en el 4740 Old Pineville Rd. cerca de Woodlawn Station, invita a probar y repetir. Eunice Marcano, ha cuidado cada detalle, tanto en la cocina como en la decoración y el servicio, lo que convida siempre a volver a sus comensales, gustosos de seguir explorando los sabores tradicionales del país sudamericano. “En Arepas Grill, no solamente ofrecemos lo mejor de la gastronomía venezolana sino también de la colombiana, se trata de comida saludable, completa y casera”, señala la propietaria del local.
La lista de las deliciosas “arepas” incluye nombres como “la pelúa”, “dominó”, “perico”, “catira”, así como la cachapa, y el tradicional pabellón criollo, hecho con frijoles negros, carne mechada, arroz blanco y maduros fritos. “También vendemos antojitos colombianos como empanadas, pan de bono, bandeja paisa, pan de queso y patacones”, explica Marcano, quien hace énfasis en que los sabores son muy cuidados ya que los platos se hacen con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados.
Con la su comida típica, el sabor que se extraña, Arepas Grill es además un sitio de encuentro de la comunidad venezolana. “Tengo una clientela fiel por años. Siempre me piden platos para celebrar eventos familiares, y momentos destacados”, finalizó Marcano nuestra agradable entrevista.

Related posts