Apple anuncia nuevas sedes que crearán más de 20,000 empleos

AUSTIN — Apple construirá una sede de $1,000 millones en Austin, Texas y oficinas más pequeñas en Seattle y las ciudades de California, San Diego y Culver City, mientras que en los próximos tres años se expandirá en Pittsburgh, Nueva York y Boulder (Colorado), Boston y Portland (Oregon).

El gigante tecnológico dijo el jueves que el nuevo campus abrirá con 5,000 nuevos puestos, pero que tendrá capacidad para albergar a 15,000 empleados en profesiones que van desde ingeniería o investigación y desarrollo, hasta ventas y soporte.

Las otras tres nuevas ubicaciones tendrán más de 1,000 empleados cada una.

A principios de este año, Apple dijo que haría más de $30 mil millones en gastos de capital en Estados Unidos durante los próximos cinco años. Eso, dijo la compañía en enero, crearía más de 20,000 nuevos empleos en los campus nuevos y existentes que Apple planeaba construir.

Ya hay 6,000 empleados de Apple en Austin, su operación más grande fuera de la sede de la empresa en Cupertino, California, donde trabajan 37,000 personas.

El pago anual variará en las nuevas ubicaciones, pero los trabajadores de Apple en Cupertino tienen un salario promedio anual de alrededor de $125,000, según un informe que la compañía presentó a la ciudad.

Apple dijo hace casi un año que comenzaría a sondear en Estados Unidos para otro campus. “Solo están escogiendo ciudades y centros tecnológicos superestrellas estables en Estados Unidos”, dijo Richard Florida, un experto en desarrollo urbano de la Universidad de Toronto.

Las ciudades ofrecieron incentivos para atraer a la compañía, pero Cook evitó una competencia de alto perfil que los enfrentó entre sí como lo hizo Amazon en el último año y medio.
Amazon anunció en noviembre después de una búsqueda de 14 meses que había seleccionado a Long Island City, Queens y Arlington, Virginia, como los ganadores conjuntos. Cada sitio empleará alrededor de 25,000 personas.
Las ciudades están ansiosas por atraer más empleadores tecnológicos porque empresas como Apple y Amazon entregan salarios de seis cifras a ingenieros y otros trabajadores calificados. También es cada vez más difícil para Apple reclutar en su región de alto costo en el área de la Bahía de San Francisco debido a la intensa competencia de grandes rivales y nuevas empresas tecnológicas.
La infusión de miles de residentes nuevos y altamente pagados puede atravesar la economía de una ciudad y la región circundante, con esos empleados llenando restaurantes, teatros, comprando propiedades y pagando impuestos.
“Austin ha estado durante mucho tiempo entre uno de los principales grupos de conocimiento y talento de los Estados Unidos, por lo que no es sorprendente”, dijo Florida. “Y así es Boulder. La buena noticia es que lugares como Pittsburgh están comenzando a avanzar realmente para convertirse en objetivos de estas inversiones. Pero no hay muchos otros Pittsburgh en el corazón “.
Las opciones, dijo, también ilustran la creciente desigualdad geográfica que “separa a los prósperos centros tecnológicos del resto del país con más dificultades y estancamiento”.
El pago anual variará en las nuevas ubicaciones, pero los trabajadores de Apple en Cupertino tienen un salario promedio anual de alrededor de $ 125,000, según un informe que la compañía presentó a la ciudad.

Las ciudades ofrecieron incentivos para atraer a la compañía, pero Cook evitó una competencia de alto perfil que los enfrentara entre sí, como lo hizo Amazon en el último año y medio.

Amazon anunció en noviembre después de una búsqueda de 14 meses que había seleccionado a Long Island City, Queens y Arlington, Virginia, como los ganadores conjuntos. Cada sitio empleará alrededor de 25,000 personas.

Shutterstock

Las ciudades están ansiosas por atraer más empleadores tecnológicos porque empresas como Apple y Amazon entregan salarios de seis cifras a ingenieros y otros trabajadores calificados.

También es cada vez más difícil para Apple reclutar en su región de alto costo en el área de la Bahía de San Francisco debido a la intensa competencia de grandes rivales y nuevas empresas tecnológicas.

Preocupa el aumento de violencia en centros de trabajo

Preocupa el aumento de violencia en centros de trabajo

Related posts