AP: Defensa enviaría tropas a la frontera con México

WASHINGTON, D.C.- Un official informó que se espera que el secretario del Departamento de Defensa, James Mattis, firme pronto una orden para enviar 800 tropas o más a la frontera de México con Estados Unidos para apoyar las labores de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a lo reportado por Prensa Asociada, Mattis está respondiendo a un pedido del Presidente Donald Trump, quien indicó que está “enviando a los militares” para afrontar lo que él llamada una emergencia nacional en la frontera.

TELEMUNDO ARIZONA

Este oficial que proporcionó información a Prensa Asociada no estaba autorizado a hablar públicamente porque los detalles no se han finalizado y habló bajo condición de anonimato.

Estas tropas adicionales estarían presentes para proveer lo que el oficial describió como apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza, que incluiría una variedad de herramientas incluyendo vehículos, equipo y casas de campaña.

Cabe señalar que esta información no ha sido independientemente confirmada por NBC.

Actualmente, hay cerca de 2,000 tropas de la Guardia Nacional asistiendo a la frontera bajo un acuerdo previo con el Pentágono. 

Related posts