Animador venezolano Gilberto Correa anunció que sufre de Parkinson

El animador, periodista y locutor anunció hace poco en una entrevista que sufre de la enfermedad que provoca temblor en las manos, lentitud en los movimientos, rigidez y pérdida del equilibrio, el Parkinson. También se dio a conocer que, para el venezolano, al igual que muchos ciudadanos del país, se le es muy complicado conseguir los medicamentos que necesita para apaciguar los síntomas de este trastorno del sistema nervioso central. Cabe destacar que Correa se encuentra lejos de la vida pública desde hace algún tiempo.

FARANDULA-GILBERTO-CORREA-PARKINSON-FARANDULA-2

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

Durante una entrevista en el programa Shirley, transmitido por Venevisión Plus este domingo 10 de diciembre, el animador venezolano dio a conocer una serie de detalles de su vida, en donde destacó vivencias de sus primeros trabajos, su paso por el mundo del espectáculo y su retirada de los escenarios. Uno de esos detalles, revelado a la también periodista, Shirley Varnagy, fue la enfermedad y el padecimiento de una serie de afecciones relacionadas al sistema nervioso central, el Parkinson.

Según estudios, que el venezolano se ha realizado en poco más de un año, desde que fue diagnosticado, resalta el estado precoz de la enfermedad. Destacó además lo complicado que se le ha realizado conseguir los medicamentos para tratar dicho trastorno. “Cuando me enteré del diagnóstico me deprimí. El párkinson es una tembladera y yo no tengo nada, estoy nadando, nado en piscina, hago ejercicio y estoy rodeado del afecto de la familia”, comenta quien fuera el animador del Miss Venezuela por 24 años consecutivos hace ya algunos años.

Gilberto Correa resaltó también el papel que ha jugado su familia durante este proceso, pues lo han ayudado con el tratamiento, al tiempo que comentó que a diferencia de él, muchos de sus coterráneos venezolanos no tienen la ayuda, ni la solidaridad gubernamental para tratar dicha enfermedad. “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a las personas que como yo estén diagnosticadas de párkinson y no saben lo que es”, puntualizó.

Recortemos que Correa, al igual que animadores y locutores venezolanos como Carmen Victoria Pérez, Maite Delgado, y Renny Ottolina, ha destacado dentro del mundo del espectáculo venezolano por sus amplios trabajos en televisión, radio y eventos de gran embergadura, como el show del Miss Venezuela y el programa Super Sábado Sensacional. Más recientemente se le ha observado poco en la actualidad venezolana.

                    <a href="http://www.happy-wheels-2-full.com">happywheels</a>



                    <!--post-tags-->



                <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts