Andrew Gillum reconoce su derrota y felicita a DeSantis

El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, reconoció el sábado su derrota en las elecciones a gobernador de Florida. 

Gillum, el candidato demócrata, hizo la declaración en una publicación en Twitter dos días después que los resultados del recuento de la máquina mostraban que el republicano Ron DeSantis mantenía el liderazgo y que el margen entre ambos candidatos no era suficiente para dar inicio a un recuento manual.

“Quiero felicitar a @RonDeSantisFL por convertirse en el próximo Gobernador del gran estado de Florida. Mi esposa R. Jai y yo no podríamos estar más orgullosos de la forma en que realizamos esta campaña. No podríamos estar más agradecidos con mi compañero de fórmula, @ChrisKingFL y su esposa Kristen”, escribió Gillum.

“Pero lo más importante, desde el fondo de mi corazón, quiero agradecerles por ser parte de esta campaña. No estaría aquí sin el apoyo que mostraron millones de floridanos. Los aliento a todos a seguir luchando por lo que creemos”, agregó.

Durante un video trasmitido en vivo de Facebook, Gillum dijo que permanecerá activo políticamente y que sus seguidores deberían “estar atentos”.

DeSantis respondió a la publicación de Gillum en Twitter con el siguiente mensaje: “Esta fue una campaña muy dura. Ahora es el momento de unir a Florida”.

Horas antes, el presidente Donald Trump felicitó a Gillum por la dura campaña en Florida. “Felicitaciones a Andrew Gillum por haber dado una campaña muy dura y competitiva para la Gobernación del Gran Estado de la Florida. Será un fuerte guerrero demócrata en el futuro, ¡una fuerza a tener en cuenta!”, escribió Trump en Twitter.

Se ordenó un recuento manual en los resultados para definir el ganador en el Senado de Estados Unidos, que está entre el Gobernador saliente Rick Scott y el senador demócrata Bill Nelson, y en el comisionado de agricultura de Florida, entre el demócrata Nikki Fried y el republicano Matt Caldwell.

Related posts