Anciano muere al contraer bacteria carnívora de ostras

Un hombre de 71 años murió poco después de contraer bacterias carnívoras transmitidas por una ostra en un restaurante de Sarasota.

Según Florida Health, la víctima ingirió la ostra dañada el pasado 8 de julio y murió dos días después, tanto el nombre del hombre ni del restaurante fueron revelados por las autoridades.

SHUTTERSTOCK

Este es el primer caso y muerte que involucra bacterias come carne en el Condado Sarasota durante este año. En los pasados meses se han reportado varios casos de la bacteria carnívora en el Condado Manatee pero ninguno de los casos ha involucrado muertes.

En 2016, el Condado de Manatee tuvo dos casos de la bacteria come carne, mientras que el Condado de Sarasota tuvo tres casos y una muerte.

Las bacterias que comen carne son bacterias naturales que se encuentran en el agua de mar tibia y salobre.

Para evitar las infecciones de esta enfermedad, Florida Health recomienda no sumergirse en el agua si tiene cortes recientes o raspaduras. También las personas con el sistema inmune comprometido deben utilizar protección adecuada para los pies y evitar cortes o lesiones causadas por rocas o cualquier materia que ocasione aperturas en la piel.

Related posts