ANA CALLEJA: ÍCONO DE LA COMUNIDAD LATINA DE CHARLOTTE

Por Yumara Chirino

Nacida en La Paz, Bolivia, Ana Calleja es un referente indiscutible del fortalecimiento de la identidad cultural hispana en la Ciudad Reina, ya que con su trabajo constante y solidario, demuestra día a día, con humildad, los grandes valores que tiene la comunidad latina.

Vive en los Estados Unidos desde el año 1985. Es comunicadora de profesión y convicción, graduada en la Universidad de San Andrés en Bolivia. Ana también cursó estudios en el CPCC, y ha trabajado tanto en empresas financieras como del sector salud.

Pero lo que más le llena de satisfacción en su carrera han sido los años dedicados a promover nuestra enorme y maravillosa identidad cultural, a través del desarrollo de actividades que nos unen en un sólo compromiso: la integración.

“Conocí a mi esposo en New Jersey, de esa unión nacieron dos hijas, María Belén de 28 años y Jessica de 23. Luego nos vinimos a Charlotte, buscando un mejor clima para la salud de una de mis hijas”, nos contó Ana Calleja.

“Para mi esposo y para mí ha sido prioridad transmitirle a nuestras hijas el valor inmenso de la educación, y por ello hicimos el esfuerzo desde que estaban pequeñas de llevarlas a que hicieran actividades como bailes folklóricos y teatro. Fue cuando me percaté que no había mucha gente hispana envuelta. Entonces las madres nos pusimos de acuerdo para hacer un grupo llamado “Herencia Cultural” en el año 2000, y empezamos a trabajar como voluntarios”, dijo.

Calleja siguió de cerca la formación educativa de sus hijas, y luego de que ellas se graduaron, retomó con fuerza el trabajo comunitario, al formar parte de la organización sin fines de lucro Be The Change-Marcando la Diferencia. Paralelamente se desarrolla como empresaria junto a su hija en su compañía Nova Light.

“Nos hemos dado cuenta de que la falta de identidad cultural y sentido de pertenencia de muchos jóvenes ha hecho que pierdan los valores y la autoestima, por ello buscamos involucrar a sus padres en el proceso que los llevará a progresar en esta tierra de oportunidades, con herramientas útiles para su acompañamiento”, explicó Calleja.

Desde Mundo Latino Newspaper queremos reconocer el trabajo incansable de Ana Calleja, quien con gran humildad de carácter ha extendido su solidaria mano amiga a todos en esta ciudad. Por eso decimos que es un ícono de la comunidad latina de Charlotte. ¡Gracias Ana!

Related posts