Amazon confirma sedes en NY y norte de Virginia

Es oficial: Amazon repartirá su segunda sede entre Long Island City, en Nueva York, y Crystal City, en el norte de Virginia, según anunció la empresa en un comunicado oficial. 

La decisión pone fin a una intensa competencia entre ciudades norteamericanas para llevar a Amazon y su promesa de 50,000 nuevos empleos a su territorio. Algunas candidatas intentaron llamar la atención con maniobras espectaculares, pero la firma dejó claro que buscaba incentivos como exenciones fiscales y subvenciones.

Getty Images

¿Por qué Long Island City?

Long Island City es un barrio de Nueva York que desde hace unos años, comenzó un proceso de reconstrucción masiva, con almacenes y clubes de striptease derribados y reemplazados por edificios de apartamentos de lujo.

Princess Ria / Twitter

El barrio es una buena opción para que una gran corporación como Amazon se mude debido a su proximidad a Manhattan. Recordemos que Amazon buscaba estar cerca de una zona metropolitana con más de un millón de habitantes, entre otros criterios.

Amazon anunció el año pasado que estaba buscando abrir una segunda sede en algún lugar de América del Norte, que traería consigo hasta 50,000 nuevos empleos. Varios gobiernos estatales y locales lanzaron sus candidaturas, ofreciendo a Amazon millones de incentivos fiscales si abrían su nueva sede en su ciudad.

La compañía recibió 238 propuestas que redujo a 20 en enero.

He aquí el comunicado oficial de Amazon via Twitter:

Related posts