“ ALL KIDS PEDIATRIC DENTISTRY” La Dentista de los Niños

Para la Dra. Marcela Mujica, dentista de niños y propietaria de “All Kids Pediatric Dentistry”, la clave está en prevenir las enfermedades dentales que no solo afecta la salud general si no también el rendimiento escolar.
La más común es la Caries dental. Esta enfermedad sin tratamiento puede causar dolor de dientes e inflamación de las encías, ocasionando que los niños falten a la escuela muy frecuentemente. Por esa razón es muy importante las visitas regulares a su odontólogo pediatra para que sus niños se acostumbren desde temprana edad.
Los exámenes dentales son recomendados cada 6 meses. Con este objetivo se puede prevenir muchas de las enfermedades dentales.” La clave es la prevención”, dijo la Dra. Mujica.
La diferencia en llevar a sus niños a ‘All kids Pediatric Dentistry’, es que como padre de familia puede comunicarse directamente en español con la Dra. Mujica y también tiene dos recepcionistas bilingües que le atenderán en su idioma.
La profesional recomienda lo siguiente: Empezar a cepillar los dientes desde que erupcionan, llevar una dieta balanceada y sobretodo beber agua en lugar de jugo para que sus niños se acostumbren, ya que muchos de los jugos contienen altos niveles de azúcar y por lo tanto pueden causar las Caries dental.
“La Caries dental se presenta porque las bacterias o microbios se alimentan del ácido producido al fermentar el azúcar de los alimentos que comemos. Y con el tiempo este ácido desmineraliza el esmalte de los dientes. En otras palabras los debilita y los hace susceptible a caries dental”, explicó la Dra. Mujica. .
Aparte de la limpieza diaria de los dientes, la aplicación de flúor es una de las mejores maneras para prevenir el deterioro y el desgaste de los dientes, por tener agentes antibacterianos.
‘All Kids Pediatric Dentistry’ atiende niños de 1 a 18 años, preferible con cita, acepta seguro dental y ofrece planes de financiamiento. Están ubicados en el 2630 West Arrowood Rd .Suite C. Abiertos de Lunes a Viernes de 8 am a 5 pm y Sábados de 9am a 2pm. Teléfono (980) 263-2330.

Related posts