Alistan programa “ YO PUEDO HACER LA DIFERENCIA” para niños Hispanos.-

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- El Instituto de Cáncer Levine del Centro Médico Carolinas (CMC), estará llevando a cabo del 26 al 30 de diciembre el programa para niños latinos “Yo Puedo hacer la Diferencia”.
Las clases, gratuitas, tienen como objetivo ayudar, guiar y enseñar a los estudiantes que cursan el kínder hasta el grado 12, a llevar una vida más saludable y activa.

“El taller, que se hará en diversos horarios, se dictará en el complejo de apartamentos Wendover Walk. El currículo se divide en dos: para los que cursan del kínder al sexto grado y para los que van del séptimo al 12”, dijo Magbis Love, coordinadora de alcance comunitario del instituto.
Durante el programa, los muchachos se educaran sobre cómo prevenir el cáncer a la piel y los tipos que hay, la importancia de la nutrición y el ejercicio.

“Los módulos educativos en los que nos enfocamos, igualmente le enseñará al niño como leer las etiquetas de los productos, cuanto es lo que deben comer y en que porciones deben servirse las frutas y vegetales, de acuerdo a los colores”, explicó la educadora.

También los asistentes aprenderán sobre el manejo del estrés y las herramientas que tienen para controlarlo. Además, habrá una clase de yoga, con ejercicios de respiración enfocada a los niños”, comentó Love.

Para participar en el programa no se necesita ningún requisito, los padres pueden llamar para registrar a sus hijos.
“Los alumnos van a recibir un certificado de asistencia y un prendedor por su participación. Son cinco clases de una hora cada una”, indicó la especialista.
Las inscripciones las pueden realizar llamando al (704) 533-2682 con Magbis Love de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Related posts