Alistan celebración por el Día de Reyes

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- El Museo Levine del Nuevo Sur en unión con la organización Comité Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFPTC), llevarán a cabo este sábado 7 de enero el evento Día de Reyes.

La celebración tiene como objetivo conmemorar esta tradicional festividad que algunos países latinoamericanos como: Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Colombia, Argentina, Venezuela y España tienen como costumbre realizar todos los 6 de enero.

“Tenemos preparado realizar un evento muy variado y cultural. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Oliver Merino, quien es el coordinador latino del museo. Igualmente, se hará una reseña de lo que significa esta fiesta para nosotros los hispanos”, comentó Leny Liz, directora ejecutiva del CFPTC.

Igualmente, los niños podrán disfrutar de la presencia de los tres reyes, Melchor, Baltazar y Gaspar, los cuales llegarán esa fecha para hacer sus ofrendas al Niño Jesús.

También habrá música, que estará a cargo de la agrupación Cielito Lindo, de la cantante de ópera Kristine Arévalo, quien interpretará temas alusivos a esa fecha y de la colombiana Yuselly Forero, quien amenizará la degustación de la Rosca de Reyes.

“Se tiene preparado cuentos para los niños, además el público podrá visitar las diversas exhibiciones del museo. Del mismo modo van a poder degustar de la tradicional Rosca de Reyes y de un buen chocolate caliente”, señaló la ejecutiva.

El evento es totalmente gratuito para las familias y se llevará a cabo de 2 a 4 de la tarde, en las instalaciones del museo, que está localizado en el 200 E. 7th St. Charlotte. NC 28202.
Las personas podrán estacionarse gratis en el parqueadero de la misma calle.

Related posts