Alimentos peligrosos para embarazadas

Hay ciertos alimentos que pueden causar complicaciones durante el embarazo. Por esta razón, es bien importante que la futura mamá le preste mucho cuidado a lo que come. Especialmente si es amante de los siguientes alimentos:

Agua tónica

Contiene quinina y está asociada a la sordera en bebés. Una alternativa igual de refrescante podría ser agua con gas, hielo y limón; pero con moderación, ya que también produce gases, pero a un nivel más bajo.

Pescado

La razón por la cual no puedes comer pescados o mariscos crudos durante el embarazo es por el alto contenido de mercurio que tienen. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente, esto puede afectar adversamente el sistema nervioso y desarrollo de un bebé.

Queso

Olvídate de los quesos blandos y consume los que vienen sellados. También mantente pendiente a las etiquetas para asegurarte de que sean pasteurizados. A la hora de comerlos, procura quitar la corteza, donde se acumulan los posibles agentes patógenos.

Huevos

Se ha comprobado que los huevos crudos o mal cocidos pueden contener salmonela y provocar graves enfermedades en el feto.

Mayonesa

Es derivada del huevo por lo que puede provocar intoxicaciones. Evita ingerir alimentos que la contengan y así podrás reducir el riesgo de contraer tóxicos al cuerpo.

Mantecados

Al igual que la mayonesa, algunas heladerías agregan huevo como parte de la receta. Incluso los helados contienen leche sin pasteurizar, otra base láctea cruda que pudiera estar infectada con la bacteria listeria. De acuerdo con la Agencia de Drogas y Alimentos, dicha bacteria puede producir la pérdida del embarazo o enfermedades al feto.

Related posts