Alianza de Venezolanos apoya a compatriotas recién llegados a Charlotte

Por Yumara Chirino

Charlotte. Es un buen momento para reconocer todo el trabajo que viene haciendo la Alianza de Venezolanos en Charlotte en el Condado de Mecklenburg y alrededores, ya que celebran su tercer aniversario con diversas actividades para apoyar a sus compatriotas recién llegados a la Ciudad Reina.

Magbis Núñez-Love, representante de la Alianza de Venezolanos de Charlotte (AVC), nos explicó que se han apoyado en las redes sociales para ir acercando a los venezolanos en la zona. “Para eso creamos la página de facebook y pronto lanzaremos el sitio web oficial. Cuando hagamos el lanzamiento, queremos que estén atentos para que nos apoyen ya que estamos buscando voluntarios y patrocinadores”.

La vocera de AVC nos informó que están determinando las necesidades de los venezolanos que van llegando, y por ello difunde detalles sobre cómo conseguir vivienda para las familias recién llegadas y escuelas para los niños. “Informamos sobre las oportunidades laborales que hay en la ciudad, con algunas agencias de empleo. Entendemos la necesidad de mejorar el aprendizaje del idioma inglés y por ello difundimos datos de interés sobre cursos de bajo costo o gratuitos, también envíos de comida y medicinas a Venezuela, leche para los infantes de 0 a 12 meses, con el Proyecto Vida para hospitales de Caracas”, explicó.

Cabe destacar que durante la temporada de invierno, la Alianza hizo una jornada de entrega de abrigos, y más recientemente colchones y sábanas donadas por IKEA.

“Tenemos la buena noticia que acabamos de recibir un grant de la ciudad de Charlotte, con lo cual estamos preparando un evento para el domingo 24 de junio que se llamará el Tour de Charlotte para Venezolanos con menos de 1 año en la Ciudad. Lo vamos a hacer en el YMCA de SIMMONS, 6824 Democracy Dr, Charlotte, NC 28212, desde la 1 y 30 de la tarde empezando con almuerzo para quienes deseen informarse sobre escuelas, opciones laborales, salud, cómo navegar en la ciudad,, vivienda, asesoría legal”, dijo Núñez-Love.

“Es momento de darles una mano, un apoyo a estos compatriotas. Es triste, lo que está sucediendo en mi país. Y es una obligación moral para quienes ya estamos establecidos en la ciudad realizar estos eventos”, añadió.

Related posts