Alerta: salchichas podrían contener piezas de metal

Atención a los amantes de las salchichas de Jimmy Dean: revise su congelador porque es posible que tengas algunas de las que estan bajo un retiro debido a una posible contaminación de piezas metálicas.

CTI Foods LLC, con sede en Kentucky, retiró más de 29,000 libras de productos de carne de cerdo y pollo congelados y listos para el consumo que podrían estar contaminados con piezas metálicas, dijo el lunes el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Retiran miles de libras de Jimmy Dean debido a posible contaminación

Retiran miles de libras de Jimmy Dean debido a posible contaminación

No se han recibido informes de reacciones hasta el momento, pero el gobierno aún clasificó el retiro como un alto riesgo para la salud, por lo que existe una “probabilidad razonable de que el uso del producto causará graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”.

Bajo el anuncio esta: 23.4 oz. bolsas de “Jimmy Dean HEAT ‘n SERVE SAUSAGE LINKS Made with Pork & Turkey Made with Pork and Turkey” con fecha de vencimiento del 31 de enero de 2019. Las salchichas tienen el código A6382168 y un rango de fecha y hora de 11:58 hasta 01:49. La parte posterior de la caja también incluye el número “EST. 19085. “

Shutterstock

El gobierno recibió cinco reportes de piezas de metal en salchichas.

Jimmy Dean dijo en un comunicado que retiró voluntariamente el producto y que los consumidores que se quejaron habían encontrado pequeños fragmentos filiados de metal.

El 4 de agosto se fabricaron aproximadamente 2,845 cajas del producto en la ubicación de una planta.

Las salchichas se enviaron a un punto en Tennessee y luego se distribuyeron a mercados más pequeños, dijo el FSIS.

No está claro de inmediato cuántos estados y qué tiendas vendieron el producto potencialmente contaminado.

El portavoz de Jimmy Dean, Worth Sparkman, dijo que “siempre hay una pequeña investigación posterior” y que el FSIS publicará la lista de las tiendas. Una portavoz del USDA confirmó que la lista se publicará en el sitio web del FSIS cuando esté disponible.

Sparkman señaló que CTI Foods “quería publicar la noticia” del retiro antes de que se completara la investigación para que cualquiera que tenga el producto pueda revisar su nevera y desecharlo si necesario.

Los consumidores deben tirar las salchichas afectadas o devolverlas a la tienda donde las compraron.

Aquellos con preguntas pueden llamar a la línea de servicio al cliente de Jimmy Dean al (855) 382-3101. La línea directa gratuita para carnes y aves del USDA, 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) está disponible en inglés y español de 10 a.m. a 6 p.m. ET en días laborables.

Related posts