Alcaldía de Charlotte crea baños de ‘genero neutro’

Charlotte.- Algunos baños del Centro de Gobierno están siendo remodelados. Al menos en el segundo piso del ayuntamiento crearon baños sin distinción de género
De acuerdo con la alcaldesa Jennifer Roberts , hay una serie de personas que no se siente a gusto usando los baños de géneros específicos y que el cambio ayudará a crear un ambiente acogedor para los visitantes.
“Este edificio es de la gente, este es el corazón del gobierno local”, dijo Roberts. “Aquí vienen familias, niños pequeños, madres, personas LGBT y discapacitadas, y queremos que todos se sientan bienvenidos, cómodos, y que tengan un lugar que puedan llamar su centro de gobierno”, dijo Roberts.
Este cambio obedece a una ordenanza de no discriminación que fue aprobada por el Concejo Municipal en la primavera, que permite a las personas transexuales usar un baño público de su elección , independientemente del género.
Esta polémica ordenanza local generó oposición e intromisión de los legisladores estatales que aprobaron la propuesta HB2, que el gobernador estatal Pat McCrory convirtiera en Ley de Seguridad y Privacidad de Instalaciones Públicas, que elimina la ordenanza de la Ciudad y en parte requiere a la gente a usar los baños públicos que corresponden con el sexo que indica en el acta de nacimiento.
Los rótulos que indicaban genero han sido removidos , se añadió un urinal en lo que fue el baño de mujeres y se han colocado una mesa de cambio de bebes en los dos baños .Estos también son accesibles para personas discapacitadas.
Según Robert, Charlotte es una ciudad inclusiva, que da la bienvenida a la diversidad y respeta las diferencias, estamos tratando de acomodar a todo el mundo, y estos cambios son parte de todo esto”, dijo Roberts.
“Estoy de acuerdo que sea la Ciudad la que comience a hacer los cambios, como ejemplo a seguir para negocios, organizaciones, sitios públicos, restaurantes, bares y que remodelen los baños”, dijo Jean Castro de origen colombiano.
Las renovaciones tienen un costo de $ 8.000.

Related posts