Albergarán a niños inmigrantes en Texas

Durante la semana, el gobierno estadounidense dio a conocer que el cruce internacional de Tornillo servirá como albergue temporal para niños inmigrantes no acompañados donde, muchos de ellos, han sido separados de sus familias debido a la política de “cero tolerancia” implementada por el presidente.

De acuerdo a un reporte de NBC News, este albergue contará con alrededor de 450 camas para los menores.

Un vocero de la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) confirmó a Telemundo 48 El Paso la realización de estos centros.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha seleccionado el Puerto de Entrada de Tornillo como un albergue temporal para niños inmigrantes no acompañados de los que cuidará HHS”, comunicó el vocero. “HHS continuará informando a las autoridades locales y del congreso durante este proceso de selección”.

De acuerdo a la declaración de HHS, el departamento es responsable de cuidar y albergar a estos niños no acompañados y, también, trabajar en coordinación con DHS para garantizar la seguridad de los niños y la comunidad.

Cabe destacar que la ubicación de este puerto de entrada se encuentra en una zona desértica donde las temperaturas pueden sobrepasar los 100 grados Fahrenheit.

Por su parte, la representante estatal del área de Tornillo, Mary González, ha declarado a través de su cuenta de Twitter que no está de acuerdo en la decisión de convertir este puerto de entrada en un albergue.

“El albergue en el Puerto de Entrada de Tornillo no es un lugar que fue construido para mantener a los niños, tampoco es una ubicación que cuenta con números adecuados de consejeros o terapistas que puedan ayudar a estos niños”, dijo la representante a través de Twitter.

A partir de la mañana del viernes 15 de junio, diferentes medios de comunicación del área afirmaron que ya se podía apreciar la presencia de una “carpa” en el puerto de entrada.

Related posts