Al menos cinco muertos por una avalancha antes del partido final de la liga hondureña

Avalancha en el  Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras
Autoridades trasladan los cuerpos de aficionados muertos durante una avalancha en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en Honduras. (GUSTAVO AMADOR / EFE)

Al menos cinco personas murieron y unas quince resultaron heridas por desórdenes ocurridos este lunes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa antes del partido de la final del torneo Clausura (liga hondureña), que conquistó el Motagua al vencer al Honduras Progreso, informaron las autoridades.

“En el percance cinco personas murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este”, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Dos de los aficionados fallecieron en las afueras del estadio y los otros dos en el Hospital Escuela Universitario, según los informes oficiales.


Al menos una quincena de personas resultaron heridas en el hecho que se produjo cuando el partido estaba por comenzar y sus instalaciones estaban llenas de aficionados.

Antes del pitido inicial hubo un minuto de silencio por las víctimas mortales, que hasta entonces eran dos, según las versiones de medios locales de prensa.

El partido lo ganó el Motagua por 3-0 ante un rival al que había vencido por 1-4 en la ida de la final, el 20 de mayo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Powered by WPeMatico

Related posts