Agentes de inmigración arrestan a madre que iba a pagar la renta de su casa (VIDEO)

En un video difundido en Facebook se muestra cómo una madre hispana es brutalmente arrestada por agentes de inmigración.

En la grabación, publicada por Judith Rangel, una maestra de San Diego, California, se ve cómo agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales vestidos de civil arrestan de manera violenta a una madre hispana, Perla Morales, mientras otra joven llora y grita desconsolada.

“Me rompe el corazón saber que esta es la madre de una de mis estudiantes”, publicó Rangel en Facebook junto con dos videos adicionales que han tenido más de medio millón de reproducciones en menos de dos horas y ha sido compartido por más de 17,000 personas. “La brutalidad e injusticia que está pasando en este país es triste, mi gente, esta batalla sigue y no debemos de darnos por vencidos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Inmigrante fue detenido por ICE y denuncia que fue su exjefe quien lo reportó (FOTOS)

La maestra dice que todo ocurrió en National City, San Diego, mientras la mujer caminaba para ir a pagar la renta de su hogar:

“Los sujetos vestidos como civiles detuvieron a Perla Morales al frente de sus tres hijas”, dijo Rangel.

Dice, además, que los oficiales de la Patrulla Fronteriza dejaron solas a las hijas de la mujer después de “brutalmente detener a su madre”.

En comunicación con MundoHispánico la maestra confirmó la información y dijo que “Perla continúa arrestada, y que fue la familia de ella quien le dio los videos del arresto y le pidió publicarlos”.

También dijo que durante la brutal detención había agentes vestidos de civil. MundoHispánico contactó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para corroborar esta información.

Un vocero dijo que ningún funcionario de esta agencia ha arrestado personas con ese nombre.

En el video aparecen agentes de la Patrulla Fronteriza, agencia que también contactó MundoHispánico para obtener más detalles, pero hasta el cierre de esta edición no ha recibido respuesta.

Tan solo la semana pasada, decenas de activistas y ciudadanos bloquearon la intersección donde se encuentran las oficinas locales de ICE en San Francisco, en horas de la tarde del miércoles, en protesta por varios operativos y redadas que han dejado a cientos de inmigrantes detenidos.

ICE dice que seguirá con sus acciones y que 864 “criminales” continúan prófugos.

La agencia migratoria dijo que la falta de colaboración en las ciudades santuario, como Oakland y San Francisco, les ha dificultado sus operativos y advierte que dicha acción pone a los indocumentados, sin historial criminal, en riesgo de ser detenidos.

En las llamadas ciudades santuario los policías no colaboran entregando información de sus arrestados a las autoridades de inmigración.

La alcaldesa la ciudad de Oakland, Libby Schaaf, asegura que continuará defendiendo a los inmigrantes tal como lo hizo cuando anunció que se iba a producir una redada en esa ciudad.

“La idea de que las comunidades inmigrantes son responsables del crimen en la ciudad, es una aseveración despectiva y sin fundamento”, dijo Schaaf. “Las estadísticas indican lo contrario, los inmigrantes cometen menos delitos que los ciudadanos estadounidenses”.

También dijo que desde que el presidente Donald Trump llegó a la presidencia, se han incrementado el número de deportados que cumplían con las leyes del país.

ES TENDENCIA:

Powered by WPeMatico

Related posts