Afirman que gobierno federal se prepara para obtener información de inmigrantes – Mundo Hispanico

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) está expandiendo el tipo de información que recoge en los inmigrantes para incluir información de medios sociales y resultados de búsqueda. La nueva política, que incluye a los inmigrantes que hayan obtenido una “greencard” y hasta a ciudadanos naturalizados, entrará en vigor el 18 de octubre, así lo aseguró el portal de Gizmodo.com

El sitio de información de Buzzfeed News dijo que el anuncio del régimen de Trump fue publicado en el Registro Federal. La nueva política no sólo permitirá que DHS recopile información sobre las cuentas de un inmigrante en Twitter, Instagram y Facebook, sino que también menciona que utilizaría todos los “resultados de búsqueda”. No está claro si eso significa que la agencia tendrá acceso a herramientas extra como la búsqueda en Google ni tampoco está claro cómo se obtendría.

La nueva política incluye 12 puntos de expansión sobre lo que el DHS puede recolectar, pero los números 5 y 11 parecen ser los más alarmantes, afirma el sitio de noticias, pues tendrían acceso a la vida digital de los inmigrantes a los Estados Unidos y a cualquiera que interactúe con esos inmigrantes.

(5) ampliar las categorías de registros para incluir lo siguiente: país de nacionalidad; País de residencia; el número de cuenta en línea del USCIS; manejadores de medios sociales, alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda; y el Departamento de Justicia (DOJ), la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración

[…]

(11) actualizar las categorías de fuentes de registro para incluir información disponible públicamente obtenida de Internet, registros públicos, instituciones públicas, entrevistados, proveedores de datos comerciales, e información obtenida y divulgada de acuerdo con acuerdos de intercambio de información.

-El término “acuerdos de intercambio de información” no está definido en la política, pero podría cubrir tanto los tipos de acuerdos de vigilancia que Estados Unidos tiene con países como el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda bajo Five Eyes, así como los acuerdos que DHS tiene con empresas como Google y proveedores de servicios de Internet.

Buzzfeed señala que la recopilación de este tipo de información también tendría un impacto dramático en cada persona que interactúa con los inmigrantes a los EE.UU., ya que al parecer haría de todas sus conversaciones en los medios sociales sujetos a vigilancia.

Gizmodo aseguró que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios.

Powered by WPeMatico

Related posts