Aeropuertos de Sudamérica y EU podrían ser beneficiados por cancelación de NAIM

PANAMÁ.- Los aeropuertos de Estados Unidos y los principales de Sudamérica, como son Panamá, Lima y Bogotá serán los principales complejos que absorberán el movimiento de pasajeros que dejará de recibir el país por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), afirmó el director ejecutivo de Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe Oliveira.

“Algunos aeropuertos de EU y de América del Sur pueden ser una opción que pueden aprovechar la no construcción del nuevo aeropuerto”, indicó el directivo durante los trabajos de la reunión anual de ALTA.

​Oliveira señaló que este efecto negativo será porque los pasajeros preferirán ir a otro aeropuerto para realizar sus vuelos de conexión, ya que hacerlo a través de Aeropuerto Internacional de México (AICM) y Santa Lucía será demasiado complicado y les tomaría muchas horas para moverse entre una terminal y otra.

“Nadie va a hacer una conexión en México si tiene que cambiar de aeropuerto y va tardar tres o cuatro horas. Van a preferir moverse a Bogotá, Panamá o cualquier otro sitio”, comentó el director ejecutivo del organismo empresarial.

El ideal en la aviación es que todas las operaciones aéreas se concentren en un mismo complejo y no dividirlo en varios, mencionó.

dezr

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts