Aerolíneas piden no ser utilizadas para separar familias

Debido a la separación de familias inmigrantes en la frontera, las aerolíneas American Airlines (AA) y United Airlines (UA) piden que el gobierno federal de Estados Unidos se abstenga de usar sus aviones para transportar niños que hayan sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración.

A través de un comunicado, AA fijó su postura sobre este tema y pide “no ser asociados con esto o peor aún, lucrar con ellos. La separación de familias que ha sido ampliamente difundida no va acorde con los valores de American Airlines. Nosotros reunimos a familias, no las separamos”.

En su comunicado, AA argumenta que contratistas del gobierno los han utilizado para realizar vuelos en los que no se revelan el tipo de viaje o de pasajeros.

Pero advierten que desconocen si los han utilizado para transportar menores de edad inmigrantes. ”Vamos a estar muy decepcionados si nos enteramos que este ha sido el caso”, enfatizaron.

TELEMUNDO 40

Por su parte, United Airlines emitió una declaración a través de su cuenta de Twitter en la que expresa su preocupación de que sus aviones hayan sido utilizados para este propósito.

”Debido a que esta situación entra en conflicto con nuestros valores, hemos contactado al gobierno federal para pedirles que no transporten menores inmigrantes que hayan sido separados de sus padres. El propósito de nuestra compañía es reunir familias”, destacan en su comunicado.

Donald Trump asegura que EEUU no será un campo de inmigrantes, como Europa

Donald Trump asegura que EEUU no será un campo de inmigrantes, como Europa

Tyler Q. Houlton, secretario de prensa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), calificó de “desafortunado” que estas aerolíneas ya no quieran “unirse a los valientes hombres y mujeres de DHS para proteger a los viajeros, combatir el tráfico humano y rápidamente reunir a los niños inmigrantes ilegales no acompañados con sus familias”.

“A pesar de haber recibido los hechos sobre este asunto, estas aerolíneas claramente no entienden nuestras leyes de inmigración y sus antiguas y devastadoras fallas que han causado la crisis en nuestra frontera sur”, agregó.

Houlton opinó que “ser parte de una falsa narrativa de los medios de comunicación solo exacerba los problemas en nuestra frontera y pone a más niños bajo el riesgo de los traficantes. Deseamos que las aerolíneas, en cambio, escogieran ser parte de la solución”.

Related posts