Adiós Chespirito!, ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

El actor y comediante Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ dejó su legado en el barril del Chavo , sus personajes vivirán por siempre en las mentes y corazones de los que crecieron riendo con el inigualable humor blanco de su obra y sus moralejas .
Esos personajes que caracterizó como ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Dr. Chapatín’, “El Chompiras “, y otros como la Chilindrina, Kiko, Ñoño , Don Ramón, el profesor Jirafales, el Sr.Barriga, entre otros, que fueron su creación, que hablaban con chiste, humor, talento e imaginación en cada capítulo, de la realidad de las vecindades, de los problemas económicos y sociales a que se enfrentan y que siempre terminaban de la mejor manera dando un mensaje para reflexionar.
Los recuerda?, ¿ cuál de ellos es su favorito y por qué?. Estos personajes no son solo de los mexicanos sino de la comunidad internacional en general que los disfruto y que los sigue disfrutando en dibujos animados. Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de ‘Chespirito’ continúan teniendo el mismo éxito en las pantallas de Latinoamérica.
El miedo luego sería un motor creativo que diera vida al superhéroe más famoso de América Latina: el Chapulín Colorado. Este personaje fincaba su valentía en la superación de sus propias limitaciones, cobardía y falta de pericia, con nobleza, agilidad y mucha fuerza de voluntad.
Su buena condición física, su baja estatura (1.60 metros) y delgada complexión, le permitieron darle a personajes como el Chavo, el Chompiras, el Chapulín Colorado y Chaparrón Bonaparte, un idioma corporal que acompañó a los juegos lingüísticos de sus chistes.

Lilliana Guevara
“Mi personaje favorito es el Chavo del 8, en su ingenuidad y a veces torpeza, representaba ese niño que hay en cada uno de nosotros, muchas veces frustrado de la realidad se escondía en el barril, al igual que lo hacemos muchos cuando las cosas nos salen mal, nunca llega a tener su torta de jamón, que para mí representan los deseos y sueños, pero que sigue intentando tenerla, así es como debe ser nuestra actitud”.

Eugenio Espinoza
“Mi personaje favorito es el Chapulín Colorado, un tipo de superhéroe más cercano que un superman, un superhéroe con defectos, con miedos pero que los enfrenta hasta vencer, con el que nos podemos identificar”

Cinthia Walter
“El Chavo del 8 contiene un trasfondo cultural- -sociológico interesante, personajes bien caracterizados, por eso es mi favorito. Inmenso contenido ideológico, sociológico, un personaje que muestra una realidad y que al final de cada episodio se muestra la solidaridad de los vecinos.

Related posts