Acusan a ICE de mentir sobre redadas de inmigración al norte de California

Cuando la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, avisó al norte de California sobre las redadas de inmigración, causó una gran controversia sobre el número de personas detenidas, y una secuela de acciones por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y de grupos defensores de inmigrantes, la más reciente fue reportada por el canal News10.

Lo ocurrido posteriormente al anuncio de las redadas llevó a un portavoz de ICE a renunciar abruptamente, alegando que recibió instrucciones de transmitir información falsa y mostrar a las personas de las comunidades de inmigrantes como criminales.

Y ahora los presidentes de los caucus hispanos, negros y asiáticos del Pacífico estadounidense del Congreso quieren una investigación. Afirman que el Departamento de Justicia emitió información falsa después de una incursión de ICE a principios de este año, informó News10.

TE PUEDE INTERESAR: Jeff Sessions amenaza con dejar su cargo ante presiones de Trump

Archivo MH

“(ICE) tenía la intención de crear una respuesta discriminatoria por parte de los estadounidenses sobre las personas inmigrantes y las familias inmigrantes”, dijo la representante demócrata Michelle Luján Grisham, presidenta del Caucus Hispano del Congreso al News10.

A fines de febrero, la alcaldesa de Oakland avisó a las comunidades sobre las redadas planeadas de ICE. La administración dijo que debido a eso más de 800 delincuentes que eran buscados escaparon.

Hay poca evidencia de que las personas a las que ICE señaló tengan antecedentes penales. “El hecho de que hayan dicho que no hay ‘dreamers’, nadie está siendo injustamente señalado o deportado no creemos que esa sea información correcta”, dijo la representante Grisham a News10.

“Lo mejor que ICE puede hacer es asegurarle a la gente de nuestro país que solo están eliminando a los más violentos de entre nosotros”, dijo el representante Eric Swalwell a News10.

TE PUEDE INTERESAR: Avicii muere por pancreatitis: ¿De qué se trata esta condición?

Un grupo de senadores, entre ellos Kamala Harris y Dianne Feinstein de California, enviaron en marzo una carta al Inspector General solicitando una investigación sobre la exactitud de las declaraciones emitidas por el Departamento de Justicia y la administración Trump. El Inspector General respondió la semana pasada diciendo que debido a la carga de trabajo “no podemos abordar este problema en este momento”, informó News10.

Ahora los presidentes de los caucus piden que el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara del gobierno realicen una investigación.

ES TENDENCIA

Powered by WPeMatico

Related posts