Acusado de paquetes sospechosos seguirá preso y sin fianza

DETALLES DESTACADOS

  • Cesar Sayoc, the man accused of sending pipe bombs to prominent critics of Trump and prominent Democrats, madecourt appearance in NY

  • Sayoc was ordered held without bail

  • Sayoc was arrested a week ago outside a South Florida auto parts store in a van in which he had been living

Cesar Sayoc, presunto autor del envío de una quincena de paquetes bomba a destacadas figuras demócratas y la cadena de televisión estadounidense CNN, compareció este martes ante el juez del Distrito Sur de la Gran Manzana.

Sayoc es acusado en una demanda de cinco cargos y está en detención preventiva continua, hasta ser juzgado. En esta comparecencia, se concluyó que el hombre seguirá bajo custodia y sin derecho a fianza. 

Según informó el Departamento de Justicia, el fiscal Geoffrey S. Berman el traslado de Miami a Nueva York se hizo el lunes, tras su arresto el 26 de octubre en el Distrito Sur de Florida.

“Nuevos hechos apoyan aún más la posición del Gobierno. Específicamente, el 2 de noviembre, la Policía recuperó un decimosexto dispositivo enviado por el demandado, que estaba dirigido a Thomas Steyer en California”, afirmó el fiscal en el sustento de sus cargos. 

La fiscalía logró la retención de Sayoc sin derecho a fianza aludiendo que hay un latente peligro de fuga y que es un peligro para el público. Tales alegaciones no fueron disputadas por su defensa.

Sayoc podría enfrentar cerca de 50 años de cárcel en caso de ser hallado culpable. 

Related posts