Acusado de matar a madre en iglesia tendría antecedentes

Un hombre de 21 años fue acusado de asesinato en primer grado tras la muerte de su madre a las afueras de una iglesia en Rockville, Maryland. Se conoció que el hombre tendría antecedentes de violencia doméstica, según revelaron documentos de la corte. 

Jaclyn McGuigan, de Marwood Court, fue vista saliendo con su hijo Kevin Justin McGuigan el viernes en la noche. Cerca de media hora después, la policía acudió a la iglesia San Rafael donde se reportó una mujer apuñalada que resultó ser la madre. 

De acuerdo a la policía, cuando acudieron al hogar de la mujer otro de sus hijo de inmediato preguntó si Kevin Justin McGuigan había matado a su madre.

El hermano además habría revelado que dos años atrás le habría intentado estrangular. Documentos mostraron que en el 2016 se emitió una orden de alejamiento que le obligaba a entregar sus armas y a desocupar un domicilio. De acuerdo a The Washington Post, esa orden habría sido solicitada por la madre. 

Según familiares, el hijo habría pedido a la fallecida reunirse el viernes y ambos habían partido juntos en un Honda Accord. Otros testigos refirieron haber escuchado gritos cerca de las 6:00 p.m. frente a la iglesia y describieron a alguien similar al sospechoso encima de la mujer.

La madre se habría desangrado a través de una herida en el cuello y aunque intentaron reanimarla, murió en el sitio de acuerdo a la policía. Los uniformados indicaron que su hijo dejó la escena en el Honda, registrado a nombre de la fallecida y que luego hallaron el auto abandonado. En el mismo habría estado su teléfono, cubierto en sangre.

Kevin Justin McGuigan fue arrestado el sábado cerca de las 7:00 a.m. y la policía aún no ha indicado cuáles podrían ser los motivos del crimen. Se pidió una evaluación psicológica para el acusado. 

Related posts