Acusado de enviar paquetes sospechosos se declara no culpable

César Sayoc, el hombre de Florida acusado de enviar paquetes sospechosos a críticos del presidente Donald Trump, compareció en corte este jueves y se declaró no culpable de los cargos. 

El hombre, de 56 años, acudió a una Corte Federal en Nueva York y se supo que su juicio podría dar inicio en el próximo verano. Enfrenta hasta 50 años de cárcel de ser hallado culpable. 

Las autoridades dijeron que fabricó dispositivos explosivos dirigidos a personalidades vinculadas a los demócratas y críticos del presidente Trump, así como a CNN. Estos despachos llevaron la tensión política al máximo justo antes de las elecciones de medio término. 

Los fiscales indicaron que había intentado “matar, lesionar e intimidar a varias personas, además de destruir ilegalmente edificios, vehículos y otras propiedades”. 

Ninguno de los explosivos llegó a estallar y el hombre fue capturado a las afueras de una tienda de autopartes en Florida. Se le atribuye la propiedad de una van repleta de calcomanías a favor de Trump y con imágenes despectivas de sus contendores. 

La fiscalía dijo que la evidencia contra Sayoc incluye muestras de ADN que le vinculan a 10 de los dispositivos, más huellas dactilares que lo conectan con al menos dos. 

Related posts