Abrirán primera Playa Pública en Mecklenburg

Charlotte.- Aliste su bikini y el bronceador porque la playa está a la vuelta de la esquina. Ya no tendrá que manejar tres horas para ir a la playa más cercana . A partir del fin de semana de Memorial Day (Mayo) abrirá la primera playa pública del condado Mecklenburg , a solo 30 minutos de Charlotte.
Esta playa-lago, está ubicada en el Ramsey Creek Park en el área de Lake Norman, Cornelius, cuenta con medio acre de arena y medio acre de agua de 4 metros de profundidad, donde unos 500 bañistas podrán nadar vigilados por salvavidas.
Una valla separa la zona de la playa del resto del parque, que está sobre Nantz Road, ubicada al costado de West Catawba Avenue y la Interestatal 77 salida 28.
La entrada a la playa es gratuita, el estacionamiento con capacidad para 127 vehículos tiene un costo de $3 .
Han sido muchos años de discusión por parte de los líderes del condado para que se pusieran de acuerdo en poner en marcha el proyecto cuyo costo asciende a $1.7 millones.
“Esta es una excelente opción para nuestra familia, podremos ir a la playa en las vacaciones de verano sin gastar mucho y además, no tendremos que conducir muy lejos, creo que se va a hacer pequeña y al final van a tener que ampliarla”, dijo la mexicana Rebeca Fernández .”Solo hay que pagar estacionamiento y uno lleva el picnic, es muy ventajoso para las familias que bueno que el condado entienda las necesidades que tenemos los residentes”.
La economía local del Lake Norman generó más de $21 millones el año pasado proveniente de la industria de restaurantes y de negocios locales. Según Bill Russell, de la Cámara de Comercio de Lake Norman, la apertura de la playa pública incentivarla el turismo y la economía local.
“Mucha gente ha querido nadar en Lake Norman pero no había sido posible por más de tres décadas que lo prohibieron después de que varias personas se ahogaron.Y siempre la gente nos llama preguntando donde puede nadar”, dijo Rusell.
La playa estará abierta de mayo(Memorial Day) a septiembre (Día del Trabajo).Ramsey Creek Park , localizado en 18441 Nantz Rd, Cornelius, NC 28031

Related posts