Abren Mercado Multicultural en Central Avenue Nueva oportunidad para pequeños comerciantes latinos

Por Ileana Pauly
Charlotte.-La reciente apertura del mercado multicultural en Central Avenue que funciona los fines de semana le brinda a los pequeños comerciantes latinos una nueva oportunidad de hacer negocio y a los residentes del área la posibilidad de encontrar prendas, artículos y productos más económicos que en los Malls.
Los esposos Adalberto y Lucinda Leiva originarios del estado mexicano de Michoacán, son de los primeros latinos que abrieron su puesto ofreciendo sombreros, ropa para niños, bisutería y una variedad de artículos, “estamos muy motivados de que este mercado funcione y nos vaya bien para quedarnos a trabajar aquí y no tener que ir a otros mercados de pulga que nos quede mas lejos”, dijeron.
El sábado 15 de agosto debuto este nuevo mercado exactamente donde estuvo ubicado por 35 anos el icóno Eastland Mall en Central Avenue , que cerró sus puertas en 2010 debido al incremento de asaltos y robos y fue demolido en 2013.
Dos emprendedores pusieron en marcha la idea de un mercado con el propósito de apoyar a pequeños comerciantes locales y a la vez reactivar esa parte del diverso Distrito 5, que cuenta con una extensa población de comerciantes y residentes latinos ,así como de otros grupos étnicos.
“Lo que queremos es darle la oportunidad a pequeños comerciantes locales que quizá no pueden pagar un local, a que todos los fines de semana exhiban y vendan sus productos promoviendo de esta forma la economía y devolviéndole la vida al lado Este de la ciudad”, dijo Errick Curtis-Pulley, co fundador.
Esther Moran, es otra mexicana que tiene su puesto de ropa para mujer, bolsos y carteras , “este mercado es muy conveniente para los vecinos de los alrededores, está muy bien ubicado, hay gran diversidad”.
Y no podían faltar los puestos de comida como Taquería Mi Pueblito, una lonchera propiedad del mexicano Manuel Gaucin, quien considera que el mercado está en muy buen punto comercial .
Para otoño piensan instalar una plataforma y presentar bandas musicales locales y Djs que amenicen el ambiente los fines de semana, “estamos tratando de convertirlo en algo más que un mercado de pulgas”, dijo Curtis-Pulley.
Los espacios miden 18 x 18 pies , los rentan por $15 al día y está abiertos sábados y domingos de 7 am a 5pm.
Pie de foto: Los esposos Adalberto y Lucinda Leiva son de los primeros en adquirir un puesto en el nuevo mercado multicultural de Central Avenue.
Pie de foto: Esther Moran otra mexicana que abrió su puesto de venta de ropa, carteras y bolsos.

Related posts