Abogados locales reaccionan ante la Acción Ejecutiva

Aplauden el alivio pero creen que no es suficiente
Abogado David A. Concha
“Me alegra que por fin se hizo algo positivo a favor de los inmigrantes. No creo que este alivio sea suficiente, porque al final de cuentas necesitamos una reforma de las leyes de inmigración. Lamentablemente, la reforma fue negada por la Casa de Representantes aunque fue aprobada por el Senado.
Debido a la falta de acción del gobierno, el presidente Barack Obama ha hecho lo que puede hacer bajo su poder ejecutivo.
Si hay padres y madres en proceso de deportación y tienen hijos ciudadanos o residentes, hay potencial de que le detengan la deportación. Obviamente sería aconsejable que contraten un abogado para analizar el caso específico. No sabemos si la corte va o no a revisar automáticamente los casos , por lo que sería inteligente tener el consejo legal para presentar la defensa ante el juez de inmigración.
Además no todos los padres se van a beneficiar porque tienen que haber estado en el país desde enero 1, del 2010.
Sugiero que la gente vaya con un abogado de inmigración, no con un notario que no es abogado en este país ni con preparadores de papeles. El proceso de Acción Diferida requiere huellas y el récord criminal y de inmigración, es importante , porque algunos aspectos pueden hacer a una persona inelegible y sujeto a deportación y necesita un abogado para hacer el análisis legal”.
Si desea contactar al abogado David Concha llame al (704) 525-8824.

Abogada Stacey Allred
“La acción ejecutiva dará a muchas personas la oportunidad de recibir permisos de trabajo y un estatus protegido en los Estados Unidos. También, más personas van a ser elegible para el perdón provisional.
La gente también debe saber que las aplicaciones no pueden ser sometidas hasta dentro de algunos meses, así que si alguien le dice que puede presentar solicitudes para la nueva Acción Diferida ahora, no está diciendo la verdad.
Si actualmente se encuentra en el proceso de deportación y usted cree que califica para la acción diferida, debe discutir su caso con un abogado para que su caso sea cerrado”.
Si desea contactar a la abogada Stacey Allred de Allred Law llame al (704) 817-7137.

Abogado Jorge Pardo
“Quizás esta acción por parte del presidente no sea suficiente ya que no todos van a calificar, pero es un paso importante que puede beneficiar hasta 5 millones de personas y puede dar la pauta para que finalmente el partido republicano se decida a trabajar con los demócratas en una reforma migratoria integral.
Esta medida que el presidente ha anunciado si puede proteger a padres y madres de ciudadanos/residentes que estén en proceso de deportación siempre y cuando cumplan los demás requisitos.
Para evitar fraudes lo mejor es informarse consultando con un abogado de inmigración o un representante autorizado. Esto no es una amnistía y no todos van a calificar. Si alguien presenta una solicitud sin calificar para el beneficio o presentando documentación o información fraudulenta, pueden enfrentar un proceso de deportación.
Si desea contactar al abogado Jorge Pardo de Pardo Law Firm llame al (704) 644-7065/(800) 603-6340
Abogado Esteban Echeverría

“Creo que es lo más grande que se ha hecho por los inmigrantes en los últimos 20 años, esta Acción Ejecutiva va a ayudar a mucha gente, pero aún falta mucho por hacer.
Esto le va a cambiar la vida a más de 5 millones de personas, pero en realidad no es permanente, y tampoco resuelve el problema, sino que lo que hace es tapar los agujeros.
Se ha hablado de reabrir casos viejos de deportación y salidas voluntarias, de personas que no se fueron y esto podría quizá ayudarles a solucionar esos procesos de personas que hubieran calificado. Y lo que se ve seguro es que aquellos que tiene procesos de deportación pendientes y califican, podrían ser cancelados.
Recomiendo que solamente vayan con abogados que tengan licencia, hay manera de verificar con el Colegio de Abogados del estado.Nosotros vamos a ofrecer consultas gratis para ver si la gente califica o no, y recomiendo que vean al abogado en persona y no con los asistentes.
Si desea contactar Central Law Firm llame al (704) 644-2994.

Related posts