Abogado: presunto asesino no entró ilegalmente a EEUU

El trágico final de la búsqueda de Mollie Tibbetts está dando mucho de qué hablar, y es que el supuesto asesino es un inmigrante de origen mexicano, quien, según las autoridades, entró a Estados Unidos de manera ilegal.

Cristhian Bahena Rivera fue acusado formalmente en corte este miércoles por el asesinato en primer grado de la joven, quien estaba desaparecida desde hace poco más de un mes.

El sujeto de 24 de años vive desde hace años en Estados Unidos y, según las autoridades, entró al país de manera ilegal.

Sin embargo, su abogado declaró que se trata de una equivocación, ya que éste ingresó bajo el sistema del gobierno conocido como E-Verify.

Poco después, en una conferencia de prensa, sus antiguos empleadores declararon que acababan de comprobar que el hombre usó información falsa. “Nos enteramos de que nuestro empleado no era quien decía ser, y en las últimas horas también nos enteramos de que el sistema de verificación de empleo del seguro social no el mismo sistema que el de E-Verify”, dijo uno de los expatronos.

El estatus del acusado podría echar más leña al fuego a las ya drásticas medidas implementadas por el presidente Donald Trump contra los inmigrantes indocumentados.

Cristhian Bahena Rivera fue captado por cámaras de seguridad con Mollie Tibbetts mientras ella trotaba. Al parecer ella le dijo que llamaría a la policía, y según las autoridades, el hombre expresó que esto lo hizo enojar.

Pero él afirma que no recuerda qué fue lo que pasó después, hasta que supuestamente se dio cuenta de que la tenía en la cajuela de su auto.

Los investigadores indicaron que fue él mismo quien los llevó al lugar donde encontraron el cuerpo de la joven.

Cristhian Bahena Rivera tiene una fianza de cinco millones de dólares y se espera que comparezca en el tribunal nuevamente el 31 de agosto.

Related posts