¡A Votar!…es el mensaje para los nuevos ciudadanos USCIS juramentó a 50 nuevos ciudadanos en Charlotte

Por Ileana Pauly
Charlotte.-Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Nigeria, México….y así sucesivamente otros países eran nombrados por Sharon Lewis-Cray, supervisora local de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), mientras 50 nuevos ciudadanos se ponían de pie, en una emotiva ceremonia de naturalización, que tuvo lugar en el Museo de Historia de Charlotte, la tarde del 24 de octubre.
Entre ellos, la ecuatoriana María Giler, profesional en negocios internacionales, que luego de 12 años de haber emigrado a los Estados Unidos se pudo convertir en ciudadana.
“Después de tanto sacrificio de mi familia, es un orgullo convertirme en ciudadana de este país, es un día muy significativo para mí y sobre todo saber que voy a poder votar en estas próximas elecciones y ser contada”, dijo Giler a Mundo Latino.
Por otra parte, Leander B.Holston, director de la oficina de USCIS en Charlotte, les habló sobre la importancia y de las ventajas de ser ciudadano como el hecho de poder ejercer el derecho al voto , además, se refirió a que si alguno de estos ciudadanos quiere postularse para un cargo político, en el Congreso o Senado lo pueden hacer .
“Han visto la frase en la Constitución ‘We the people’-‘Somos el pueblo’, ahora ustedes son parte de ese ‘Somos’, ya no están ahí afuera sino que están adentro”, dijo Holston.”No permitan que nadie los desenfoque ni los detenga de alcanzar sus metas ni de cristalizar sus sueños”.
También el mexicano José Antonio Rodríguez, quien emigró hace 25 años y trabaja en la construcción, se hizo ciudadano de los Estados Unidos, “esto es un gran logro personal, más cuando vemos que tantas personas no tienen esta dicha y le doy gracias a Dios que por fin soy ciudadano, podré votar” .
“Quisiera enviar un mensaje a la comunidad en general, si tiene el derecho al voto que voten. A los que se convierten en ciudadanos que salgan a votar, ahora ya pueden elegir y no esperar a que otros elijan por ellos”, dijo Holston a Mundo Latino.
Del 1 de enero al 31 de diciembre 2014, las oficinas de USCIS de Raleigh y de Charlotte, naturalizaron 10,927 nuevos ciudadanos.
Al finalizar la ceremonia, la Liga de Mujeres Votantes y la Junta de Elecciones de Mecklenburg estuvieron inscribiendo a los nuevos ciudadanos para que puedan votar en las próximas elecciones municipales del 3 de noviembre.
Favor colocar en recuadro trama gris algo así con foto pequeña de ella…
Visita de lujo para promover Voto Hispano
Dolores Huerta de 85 años ,líder nacional comunitaria y defensora de los derechos civiles, estará de visita en Charlotte promoviendo el Voto Hispano, y se reunirá con activistas de Action NC el próximo viernes 30 de octubre.
Es la presidenta de la Fundación Dolores Huerta, y la cofundadora y primera vice-presidenta emérita de Trabajadores Agrícolas Unidos de América, AFL-CIO (UFW) y junto con líderes de la talla de Cesar Chávez, han desempeñado un papel importante en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos.
Pie de foto: María Giler de Ecuador es nueva ciudadana y su mayor deseo es ir a Votar.
Pie de foto: José Antonio Rodríguez, mexicano trabajador de construcción ya es ciudadano
Pie de foto: La líder de derechos civiles Dolores Huerta visitará Charlotte para motivar el Voto Hispano.

Related posts