A punta de pistola: rehén desarma a su captor

La policía metropolitana de Las Vegas reveló los videos en relación a un incidente en el que oficiales le terminaron disparando a un sospechoso, luego de que se reportara un robo a una tienda de préstamos al sureste del valle.

Todo inició cuando el sospechoso, identificado como Mario Trejo de 27 años, entró armado y vestido de negro al negocio, con un casco de motociclista puesto, según las autoridades.

Durante una conferencia de prensa el departamento de policía informó que habían sido advertidas de un robo en proceso en el negocio, ubicado en la intersección de Eastern Avenue y Harmon Avenue, por lo que respondieron inmediatamente al incidente.

En los cuatro videos revelados durante la conferencia de prensa, se puede observar como el sospechoso sale de la tienda con una mujer, apuntándole en la cabeza con una pistola mientras se dirigía a un vehículo en el área.

Cuando el sospechoso trató de levantar el arma, la empleada jaló el arma hacia abajo provocando que se disparara una vez; poco después le quitó la pistola al sospechoso, le quitó el cargador, dejó el arma en el lugar y corrió de regreso al negocio.

La policía reveló que estas acciones pudieron haber salvado la vida de la mujer, además de que sus acciones ayudaron a capturar al hombre que terminó recibiendo un disparo por parte de los oficiales que le dispararon 10 veces.

Tras caer al suelo el hombre se seguía moviendo, por lo que se utilizó a una unidad canina para poder arrestarlo; fue llevado al hospital en condición crítica, pero en la conferencia se reveló que se encontraba estable. Trejo enfrenta cargos por robo con arma mortal, asalto en posesión de un arma, asalto, entre otros.

Related posts