A Finales de Marzo reanudarían ampliación de Independence Blvd. Contratista dejó de trabajar

Por Ileana Pauly
Los trabajos de ampliación de la Independence Boulevard están estancados..
La compañía Devere responsable de esta obra, dejó de trabajar hace dos semanas en cuatro proyectos que tiene adjudicados en Carolina del Norte , incluyendo el de la conversión de la autopista de Independence Boulevard, según explicó Jordan-Ashley Walker, vocera del Departamento de Transportes del estado (DOT).
Decenas de empresas que tenían sus puntos comerciales a lo largo de la popular Independence Boulevard han sido desplazadas precisamente para dar paso al proyecto de ampliación de más de $100 millones de dólares, que inició en abril 2013 y que se proyecta finalice en octubre de este año , según detalla el sitio de internet del DOT.
“Enviamos una carta a Devere, con sede en Michigan que tenían que responder a más tardar el 8 de febrero del presente, para que reanudaran el trabajo o se les considerará como incumplimiento del contrato”, dijo Walker.
El proyecto, convertirá una sección de Independence Boulevard en una vía rápida (expressway), eliminando las señales de tránsito existentes en Sharon Amity Road e Idlewild Road.
La actual avenida de seis carriles será ensanchada para incluir cuatro carriles de uso general y un carril para autobuses de CATS en cada sentido. Serán construidos puentes y pasos a desnivel en los intercambios con Sharon Amity Road, Idlewild Road y Conference Drive.
En un comunicado, la compañía dijo que dejó de trabajar, “hasta la resolución de las reclamaciones de la dimensión y la liberación de los balances de contratos sustanciales actualmente en poder del Departamento de Transporte de Carolina del Norte”.
El retraso en la obra ha generado frustración en comerciantes que han luchado todo este tiempo por mantenerse abiertos durante las obras de construcción y también en los vecinos de esa área de Independence Boulevard.
”Esta obra tiene que continuar y finalizar, además del embotellamiento que genera y ahora estancada perjudica mucho a quienes por fuerza debemos conducir sobre esta arteria”, dijo la mexicana Rosa Soto.

Related posts