82 mujeres protestaron en Cannes por falta de igualdad en la industria cinematográfica

                <div id="post-info">



                    By <span class="author" itemprop="author"><a href="http://www.farandula.com/author/redactori/" title="Posts by redactori" rel="author">redactori</a></span> | <time class="post-date" itemprop="datePublished" datetime="2018-05-15" pubdate="">15 May, 2018</time>



                </div><!--post-info-->






                <!--social-box-->







                <div id="content-area" readability="61.363288718929">



                    La <strong>71° edición del festival de Cannes</strong>  se ha prestado para premiar a los directores independientes por sus proyectos, para mostrar <a href="http://www.farandula.com/la-moda-y-la-sensualidad-no-deja-de-ser-los-protagonistas-en-el-festival-de-cannes-2018/">la alta costura en cada alfombra roja</a> y para que las marcas de lujo tengan mas visibilidad por sus fiestas, pero en esta ocasión ha sido el evento donde<strong> 82 mujeres</strong> se unieron para manifestar contra la desigualdad que existe dentro de la organización a la hora de selección de los largometrajes, como el anuncio de los ganadores de la<strong> Palma de Oro</strong>.

82 es el número de mujeres que compiten y han competido por el aclamado galardón, ante 1.645 películas hecho por hombres. Solo una directora, en toda la historia del festival de Cannes, ha ganado el reconocimiento. Y no fue del todo. Así que la presidenta del jurado, Cate Blanchett, como otros miembros como Kristen Stewart, reunieron fuerzas para liderar este tipo de protesta silenciosa, unido al movimiento #Timesup, creado desde el año pasado.

20180512-636617510212106667_20180512194715-kYIB--656x441@LaVanguardia-Web

Otras celebridades se encontraron haciendo voz al llamado de atención como Salma Hayek, Jane Fonda y Patty Jenkins, el mismo día, y ocasión, que se estrenaba Girls of the Sun.

Además, la circunstancia también fue oportuna para promover la iniciativa del call center. Es decir, si alguna mujer sufre de abuso y/o agresión sexual por algún hombre, podrá denunciarlo a través de una línea telefónica. Adicionalmente, en el evento se repartieron folletos recordando cuales son las penas si alguien comete este tipo de delitos.

                    <a href="http://www.happy-wheels-2-full.com">happywheels</a>



                    <!--post-tags-->



                </div><!--content-area-->




            <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts