5 buenas noticias sobre México que te perdiste en la semana

Nuevos inventos, donaciones de órganos, científicos mexicanos que ponen el nombre de nuestro país en alto. La semana del 26 de agosto al 2 de septiembre estuvo llena de buenas noticias para México, que no siempre tuvieron destacados lugares en los noticieros.

Para que no te las pierdas, HuffPost México te trae cada domingo las noticias que te perdiste y que te llenan de orgullo de ser mexicano.

1. Invento ecológico. Investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrollaron una línea de productos desechables fabricados a base de lirio acuático. Académicos del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la UdeG explicaron que con estos productos buscan sustituir la utilización del plástico con un producto que se degrada en 90 días, así como colaborar con la limpieza de la laguna de Zapotlán.

                        <!-- entry_paragraph_2_ad -->

“Pensamos hacer contenedores para comida, bolsas y botes biodegradables en 90 días y compostables al descomponerse con altos nutrientes orgánicos”, dijo.

2. Buena samaritana. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios del Estado (ISSSTE) obtuvo la primera donación de órganos en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”, de Cuernavaca, Morelos.

La dependencia informó que la donación fue de una mujer de 68 años que tuvo traumatismo cráneo encefálico al sufrir una caída. Sus familiares decidieron dar sus órganos: dos riñones y su hígado.

3. Futuro mexicano. Un grupo de estudiantes mexicanos, pertenecientes a diferentes instituciones educativas, obtuvieron tres segundos lugares en diferentes categorías en FIRA RoboWorld Cup 2018, en Taichung, Taiwán.

En el concurso internacional de robótica, organizado por la Federación Internacional de la Asociación de Robot-sports, la selección mexicana derrotó a 12 países, entre ellos a China, Corea, Japón, Rusia, Canadá e Irán, entre otros.

                        <!-- entry_paragraph_4_ad -->

4. Mejor alimentación. Una especialista en Neuropatología y Neurotoxicología e investigadora de la Universidad del Valle de México (UVM) descubrió que incluir en el desayuno chocolate oscuro antes de iniciar actividad escolar permite mejorar la cognición de los niños.

La académica Lilian Calderón halló que esto se debe a que los flavonoles de cacao son prometedores como nutracéuticos con actividades neuroprotectoras, lo que mejora el proceso de aprendizaje en niños pequeños.

5. Déficit de atención. Una empresa mexicana trabaja en el desarrollo de un programa de realidad virtual, así como una aplicación móvil, como una alternativa complementaria al tratamiento de niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Se trata de un casco de realidad virtual donde los niños juegan ejercicios diseñados para esa condición en el cual se observa y registra el progreso de los pacientes al hacer las actividades programadas. La empresa emergente Miyabi Labs usa lo que ve y lo que registra para crear tratamientos específicos para cada niño y sus necesidades.

                        <!-- start relEntries -->

                <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts