27 de septiembre Llegará consulado móvil Tico a Lincolnton

El sábado 27 de septiembre se realizará un consulado móvil Costarricense en Lincolnton de 9 am a 4 pm en las instalaciones de Henchoz Company en el 1808 N. Aspen, Lincolnton, NC 28092. Se tramitarán solicitudes y entrega de cédulas de identidad, permisos temporales de salida para menores de edad, inscripciones de Registro Civil y entrega de pasaportes.
“Este evento será el único en dicho estado durante el año en curso, por lo cual esperamos que la comunidad costarricense aproveche la ocasión para poner sus documentos al día o bien realizar alguno de los servicios consulares básicos”, dijo a Mundo Latino, Joanne Leigh, cónsul general de Costa Rica en Atlanta.
“La Cédula de Identidad es por Ley la única identificación válida para cualquier trámite ante autoridad costarricense, es por esto que la invitación se hace especialmente para quienes no cuentan con dicho documento vigente. El proceso de este documento tiene una duración estimada de dos meses, por lo cual se sugiere realizar el trámite con anticipación para evitar posibles inconvenientes con procesos posteriores”, agrego la diplomática .
No necesitan sacar cita ese día, el consulado no proveerá ni servicio de fotocopias ni de fotografía. Para más información llame al consulado al ( 770 ) 951 70 25, (770) 951 70 27
REQUISITOS GENERALES
Cédulas de identidad:
1.Cédula de Identidad o pasaporte, vigente o vencida;
2.Una fotocopia de la identificación presentada (cédula o pasaporte)
3.Dos fotografías tamaño pasaporte de frente con el fondo azul o celeste. Debe tomar en cuenta que en la foto, el usuario no puede aparecer con ningún objeto en el rostro y cabeza, y las orejas deben estar visibles;
4.Dirección, nombre y número de teléfono exacto en Estados Unidos;
5.El trámite es gratuito.

Permisos temporales de salida de menores de edad:
1.Certificado de nacimiento del menor de edad, emitido en fecha reciente por el Registro Civil de Costa Rica. No se requiere el original, puede ser escaneado y enviado por correo electrónico, verifique que toda la información esté visible. No se necesitan las copias de los timbres.
2. Cédula de Identidad vigente y en buen estado de los padres del menor y una copia por ambos lados. Si uno de los padres no es costarricense, debe aportar pasaporte original vigente y en buen estado y, una copia de la página principal de dicho pasaporte;
3.Ambos padres deben presentarse a firmar el permiso temporal;
4.Debe tomar en cuenta que el permiso tiene una vigencia de 30 días a partir del momento en que se firma, es decir, el menor tiene 30 días para salir de Costa Rica;
5.Si el menor tiene un permiso de salida permanente y requiere modificar los acompañantes, deberá indicarlo, ya que el proceso es distinto pero presentando los mismos requisitos señalados anteriormente.
Entrega de Pasaportes:
1.Debe presentar cédula de identidad vigente y pasaporte anterior, Identificación costarricense con fotografía (vigente o vencida),comprobante del trámite (colilla blanca con azul).

Related posts