23 de septiembre: Ultimo día para presentar récord de vacunas de su hijo

El primer día de clases cada estudiante de pre-kinder, de kindergarten y los alumnos nuevos en las escuelas públicas del condado Mecklenburg, debieron presentar el récord de vacunas, es la ley de Carolina del Norte, aquellos estudiantes de estos tres grupos que no han sido vacunados, tienen hasta 30 días para hacerlo y cumplir así con el requisito por ley.
Los niños de Kindergarten además de la prueba de vacunas, requieren presentar la prueba de que le realizaron el exámen médico . Aquellos alumnos que ingresan al 6to grado tendrán que recibir la vacuna contra el Tétano, Difteria y Tos Ferina (Tdap, por sus siglas en inglés) o dejar constancia de que se vacuno contra tétano y Difteria (Td) durante los últimos tres años.
Se pide a los padres de familia presentar los récords de vacunación originales o una copia certificada del registro de inmunizaciones.
Si luego de los 30 días que conceden para que los padres o los custodios legales del menor incumplen con el requisito, el estudiante será expulsado de la escuela hasta que presenten el registro de vacunas actualizado. El día 30 de este año escolar 2014-2015 es el 23 de septiembre y la expulsión se haría efectiva desde el miércoles 24 de septiembre próximo.
Padres de familia pueden contactarse con la enfermera de la escuela de su hijo si tiene preguntas respecto a las vacunas
El Sistema de Escuelas Públicas de Charlotte Mecklenburg (CMS) advierte a los padres de familia sobre la importancia de cumplir con este requerimiento y pide que aquellos que no lo han hecho, se contacten con su médico o hagan cita para la vacunación .Las vacunas también están disponibles en el Departamento de Salud del Condado, información al (704)336-6500.

Related posts