19 y 20 de septiembre Atenderá consulado móvil ecuatoriano

Por Ileana Pauly
Charlotte.-El próximo fin de semana el cuerpo consular ecuatoriano llevará a cabo una jornada de trámites de documentos oficiales como emisión y renovación de pasaportes, poderes generales y especiales y empadronamiento.
El Consulado de Ecuador con sede en Atlanta,Georgia, funcionará el sábado 19 de 9 am a 5 pm y domingo 20 de septiembre de 9 am a 1pm en el 12325 Taragate Drive, Charlotte,NC 28273 y estarán atendiendo en orden de llegada.
Para renovar pasaporte requiere presentar el pasaporte anterior (en caso de no tener deberá presentar la cédula de identidad o ficha índice)., dos fotos tamaño pasaporte a color (fondo blanco, mirar de frente a la cámara, sin sonreír, sin lentes, sin ningún accesorio en la cabeza).
En el caso de menores de edad, tienen que presentarse con los padres y con sus respectivas identificaciones (en el caso de que uno de los padres no pueda estar, debe presentar un poder notariado autorizando a su cónyuge para que pueda tramitar un pasaporte a su hija/o menor de edad).
Una copia a color o blanco y negro de todos los documentos a presentar (incluidos los documentos de identidad) y un sobre prepagado ‘priority mail’ con una estampilla de hasta $6 y con ‘delivery confirmation’ (se adquiere en el correo postal).
El costo del pasaporte es de $70 y debe ser pagado en efectivo o con un Money Order.
Para el trámite de Poderes, necesita presentar pasaporte vigente o cédula de identidad. Si el poder es Especial (herencias, trámites judiciales y procuración judicial) deben venir con una Minuta en formato de Word en un flash drive, esto debe presentar el día de la cita. La minuta se la envía el abogado.
El Poder General es un formato que el Consulado posee así que no necesita Minuta. Solo debe acudir al consulado con los datos de la persona a la que va a darle el Poder (Nombres completos, número de cédula, estado civil y domicilio).. El costo es de $30 en efectivo o Money Order.
Para más información pueden entrar a la página web: www.consuladoecuadoratlanta.com

Related posts