10 Propósitos de Año Nuevo para Emprendedores

Llega un nuevo año lleno de oportunidades para lograr tus sueños… ¿Estás listo?

Por éstas fechas es común que las personas hagan un balance de lo que fue su año y se planteen nuevas metas, retos, objetivos y propósitos para lograr en el nuevo año.

Si aún no has preparado tu Lista de Propósitos para el Año Nuevo, a continuación, te compartimos algunas ideas de retos que puedes plantearte para crecer a nivel personal y profesional en este año que comienza.

Propósitos para cumplir en el Nuevo Año

1. Aprende un nuevo idioma

En mundo globalizado y digitalizado, saber otros idiomas te abrirá paso a infinidad de posibilidades para capacitarte, hacer negocios, aprender de otras culturas y conocer gente interesante de todas partes. Además, aprender un nuevo idioma es una excelente manera de ejercitar tu cerebro.

Si te decides a lograr éste propósito, aquí te compartimos 5 Opciones gratuitas para aprender ingles (y otros idiomas). Elige la opción que más se ajuste a tus necesidades y comienza a aprender el idioma de tu interés.

2. Conoce un lugar nuevo cada mes

Viajar es, sin duda, una de las actividades más valiosas que puedes realizar para crecer a nivel personal y profesional.

Viajando sales de tu zona de confort, aprendes de otras culturas, descubres lugares increíbles, conoces personas maravillosas y potencias tu capacidad creativa.

La verdad, son muchas las razones por las que deberías viajar a todos los destinos que puedas en este nuevo año.

No necesariamente tienes que viajar al extranjero (aunque si puedes hacerlo, mucho mejor), seguro que en tu país hay lugares fascinantes para vivir experiencias memorables. Lo importante es que dejes al lado la rutina y te aventures a recorrer este paraíso llamado mundo.

Para que te animes a viajar, aquí te comparto un cupón de descuento para tu primera reserva en Airbnb. O, si lo prefieres, un cupón para tu primera reserva en Booking. ¡Aprovéchalos!

3. Sal a caminar o hacer deporte una hora cada día

La actividad física mantiene tu cuerpo sano y activo, además de que ayuda a la oxigenación de tu cerebro y a la liberación de estrés.

Si estás acostumbrado a llevar una vida sedentaria, te será un poco difícil adoptar éste hábito la inicio, pero debes ser disciplinado. Comienza dando pequeñas caminatas y vas aumentando la duración y el ritmo conforme pasen las semanas.

Si lo prefieres, también puedes optar por practicar algún deporte. Lo importante es que dejes a un lado la pereza y te mantengas en forma.

Recuerda que, un cuerpo sano, fuerte y activo, es mucho más productivo.

4. Lee al menos un libro por mes

Uno de los hábitos más poderosos de los emprendedores exitosos, es la lectura.

A través de la lectura puedes adquirir nuevos conocimientos, estimular tu imaginación, enriquecer tu vocabulario, relajarte y expandir tu mente hacía un mundo de infinitas posibilidades.

Aquí te compartimos 10 libros recomendados para emprendedores, pero te invitamos a que en los comentarios menciones aquellos libros que más han aportado a tu vida.

5. Lleva una vida más saludable

Sé que no es fácil, pero proponte a dejar en éste año que se va aquellos malos hábitos que te roban tu tiempo, tu salud y tu tranquilidad.

Mira menos televisión, aliméntate sanamente, aléjate de personas tóxicas, descansa adecuadamente, medita, deja de procrastinar y asegúrate de disfrutar recorriendo el camino hacia tus sueños.

6. Sé más generoso

Siempre que puedas hacer algo por alguien más, hazlo agradeciendo porque estás contribuyendo a hacer de este mundo un lugar mejor. Ayuda a otros a crecer y cada día tú serás más grande.

No solamente puedes ayudar a otros con cosas materiales o dinero, muchas veces brindando un consejo, compartiendo tu tiempo, escuchando, dando un abrazo o enseñando, puedes impactar positivamente la vida de otra persona; pero, recuerda hacerlo de corazón y con energía positiva.

7. Almuerza una vez al mes con una persona que te inspire

Aprende de aquellos que están donde tú quieres estar. Cada mes invita a almorzar a una persona que te inspire y de la cual quieras aprender. Hazle preguntas y aprovecha para conocer su forma de ver el mundo.

Rodearte de personas exitosas te ayudará a crecer exponencialmente en conocimientos y te llenará de seguridad para afrontar los retos que te propongas.

8. Enfrenta tus 3 mayores miedos

Aprovecha este nuevo año para enfrentar tus mayores temores y anímate a hacer todas esas cosas que quieres hacer, pero que no has hecho influenciado por tus temores.

Verás que tus miedos se hacen pequeños cuando te atreves a enfrentarlos.

Aquí te explicamos cuáles son los 10 Miedos que debes Superar para Iniciar tu Propio Negocio.

9. Crece financieramente

Deja de ahorrar para gastar y comienza a ahorrar para invertir. Construye activos que te permitan incrementar tus ingresos sin tener que depender de tu esfuerzo físico.

Sé muy específico y realista con tus metas financieras. Establece cuánto quieres crecer cada mes y define cuál es la cifra que quieres estar facturando al finalizar el año. Luego, diseña un plan que te permita lograr la meta planteada. Sé muy disciplinado, de lo contrario, será muy difícil que puedas progresar a nivel financiero.

10. Pasa más tiempo con las personas que amas

Los negocios y el trabajo son importantes, pero no te olvides de tu familia, tus amigos y demás seres queridos.

Si te disgustaste con alguno, aprovecha estas fechas para reconciliarte. Haz a un lado el orgullo, solo así podrás disfrutar de la grandeza de las pequeñas cosas.

En cada oportunidad que tengas, dales un abrazo, demuéstrales tu cariño y hazles saber lo valiosos que son y cuánto significan para ti. Saca tiempo para compartir con ellos y disfrutar de cada momento.

¿Cómo hago para lograr mis propósitos?

Plantearse retos es sólo el primer paso para lograrlos, pero ¿Qué hacer después?

Te invitamos a consultar estos 10 Pasos para lograr tus Metas y Objetivos, allí encontrarás varias claves importantes para hacer realidad todo lo que te propongas.

¿Cuál otro propósito agregarías a la lista?

Si eres disciplinado cumpliendo los propósitos mencionados, al final del año habrás aprendido un montón de cosas valiosas, serás una personas más saludable, estarás rodeado de gente que te inspira y habrás vivido experiencias maravillosas.

¡Feliz y próspero año nuevo te desea Negocios y Emprendimiento!

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts